PREPAGO

¿Qué es prepagar un crédito?
Prepagar significa adelantar el pago de las cuotas pendientes de un crédito, con el beneficio de la condonación de un porcentaje de los intereses futuros.
¿Cómo pido un cálculo de prepago?
Para obtener un monto de prepago, debes ingresar a nuestro a la sección de Acceso a Clientes, una vez dentro de nuestro Portal web, podrás encontrar el formulario de solicitud de prepago, aquí deberás ingresar los datos solicitados y nuestro servicio al cliente te entregará la información requerida. Cabe recordar que para prepagar tu crédito debes estar al día en tus pagos.
¿Qué se me cobra cuando prepago?
Al momento de prepagar, se cobra el capital insoluto, los intereses de la siguiente cuota y todas las cuotas atrasadas hasta el momento, así como sus respectivos intereses y gastos de cobranza.
¿Puedo prepagar un porcentaje de mi deuda?
No, en estos momentos sólo aceptamos el prepago total de la deuda con Lucas Motto.

PRENDAS

¿Qué significa que mi moto quede con Prenda y Prohibición?
Significa que tu moto está garantizando el crédito con Lucas Motto por lo que, mientras el crédito no esté pagado en su totalidad, no se puede vender, ceder o transferir. Te recordamos que el vehículo siempre está a tu nombre y esto es simplemente una limitación.
¿Cómo pido el alzamiento de la Prenda y Prohibición?
Una vez que hayas terminado tu crédito con Lucas Motto, nos contactaremos contigo para informarte del inicio automático del proceso de alzamiento de la prenda y prohibición de tu moto. Además podrás seguir el estado por medio de nuestro portal web, en el área de Acceso a Clientes.
¿Cómo es el proceso del alzamiento?
El alzamiento de tu moto es un proceso que se activa automáticamente luego del término del contrato (ya sea por prepago o por pago total de las cuotas). Consiste en solicitar, por medio de un Notario Publico, que la prenda sea levantada (eliminada).
El proceso dura aproximadamente 45 días, luego de los cuales se hace entrega de una copia del certificado de alzamiento.
¿Cuánto cuesta el alzamiento?
El alzamiento no tiene costo para nuestros clientes, y se activa automáticamente luego del término del contrato (ya sea por prepago o por pago total de las cuotas).
¿Cómo obtengo los certificados de alzamiento?
Una vez terminado el proceso de alzamiento de la prenda, te enviaremos el certificado que comprueba el levantamiento de ésta. En caso de que hayan transcurrido mas de 45 días desde finalizado tu crédito y si aún no te hemos hecho llegar los documentos, te agradeceremos que nos contactes al Servicio al Cliente al +562 3245 0423 o enviar un correo a contacto@lucasmotto.cl y solucionaremos el asunto a la brevedad.

SEGUROS

¿Qué seguros ofrece Lucas Motto?
Nosotros trabajamos con 3 tipos de seguros que son el de desgravamen, de cesantía y perdida total o robo. De ellos sólo el primero es obligatorio y el resto quedan a discreción del contratante del crédito (sin embargo nosotros los recomendamos encarecidamente).
¿Qué es el seguro de desgravamen?
Este seguro es un tipo de seguro de vida que tiene como objetivo que, en caso de que el cliente fallezca, la totalidad del saldo de la deuda quede pagada. De esta manera se evita que lo que resta por pagar deban pagarlo los herederos del fallecido. Cabe notar que para hacer efectivo este seguro se deben cumplir las condiciones especificadas en la póliza que se firma al momento de contratar el crédito.
¿Qué es el seguro de cesantía? ¿Qué cubre?
Este seguro cubre 3 cuotas del crédito en caso de que el contratante quede cesante. Cabe notar que para hacer efectivo este seguro se deben cumplir las condiciones especificadas en la póliza que se firma al momento de contratar el crédito.
¿Qué es el seguro de Pérdida total y robo? ¿Qué cubre?
Cabe notar que para hacer efectivo este seguro se deben cumplir las condiciones especificadas en la póliza que se firma al momento de contratar el crédito.

PAGOS

¿Qué pasa si me atraso en mis pagos?
Al estar impagas las cuotas, éstas generan intereses y en algunos casos gastos de cobranza. Asi mismo, las deudas serán informadas al boletín comercial (DICOM) de acuerdo a lo que establezca la legislación vigente. Por último, los créditos con mora pueden ser derivados a nuestro equipo de cobranza judicial.
¿Cómo es el cálculo para los intereses y gastos de cobranza?
Los intereses de mora y gastos de cobranza para los créditos se cobran en base a lo estipulado en el contrato de crédito que firmó con Lucas Motto y apegados a la legislación vigente en Chile. Éstos son calculados de la siguiente manera:
1.- Intereses: Una vez vencido el plazo de pago de la cuota, ésta genera gastos calculados en base a la cantidad de días de mora y con una tasa equivalente a la Tasa Máxima Convencional que esté vigente en el plazo, que es entregada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
2.- Gastos de cobranza: Luego de transcurridos 20 días se cobrará el 9% del monto de la cuota.
¿Puedo pagar mis cuotas atrasadas por Internet?
Si, puedes pagar tus cuotas atrasadas desde el portal web.En caso de que el crédito esté en cobranza judicial, esta función estará deshabilitada y requiere ser evaluado por nuestro servicio al cliente.
¿Puedo pagar mis cuotas atrasadas por Internet?
Si, puedes pagar tus cuotas atrasadas desde el portal web.En caso de que el crédito esté en cobranza judicial, esta función estará deshabilitada y requiere ser evaluado por nuestro servicio al cliente.
Mi seguro está en cobranza judicial, ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Si tu crédito está en cobranza judicial y quieres regularizarlo, tienes que llamar al +562 3245 0423 o enviar un correo a contacto@lucasmotto.cl. Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo y te explicará las diferentes opciones que hay disponibles para esto. Cabe recordar que cada caso es único por lo que se evaluarán las opciones caso a caso.
El pago que hice no se refleja en el portal ¿Qué puedo hacer?
Los pagos se demoran hasta 48 horas en reflejarse en el portal, en caso de que el plazo se haya cumplido y aún no aparezca reflejado, te solicitamos contactarnos al +562 3245 0423 o enviar un correo a contacto@lucasmotto.cl para poder solucionar el problema a la brevedad.

REQUERIMIENTOS ADICIONALES

¿Por qué medios puedo hacer otro tipo de preguntas o requerimientos?
En Lucas Motto nos esforzamos para darte el mejor servicio, para lo cuál tenemos múltiples formas de entregarte la información que necesitas.
1.- Portal web: En la sección de Acceso a Clientes podrás encontrar la información general de tu crédito, así como los formularios para solicitudes de certificados y documentación.
2.- Teléfono y correo: Si tus dudas no pueden ser resueltas a través del portal, estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites. Llámanos al +562 3245 0423 o envíanos un correo a contacto@lucasmotto.cl
3.- Presencial: Nuestras oficinas están ubicadas en Av. La Dehesa 1822, Of. 803 – Lo Barnechea. Te solicitamos que agendes tu visita con anterioridad.
¿Cuáles son los horarios de atención al cliente?
El servicio al cliente atiende de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00, exceptuando feriados. Fuera de estos horarios le solicitamos que envíe un correo a contacto@lucasmotto.cl el cual será respondido prioritariamente el día hábil siguiente.
¿Puedo pedir certificados u otros requerimientos por teléfono?
No podemos entregar esa información por vía telefónica. Le solicitamos que envíe su solicitud por medio del formulario de solicitudes que se encuentra en el portal web o a través de correo a contacto@lucasmotto.cl

PÁGINA WEB

¿Cómo obtengo la contraseña para acceder al portal web?
Al momento de generar su crédito con Lucas Motto, automáticamente generaremos un usuario y clave para usted.
En caso de que tenga problemas o no haya recibido el correo de bienvenida le solicitamos contactarse con nuestro servicio al cliente al +562 3245 0423 o con un correo a contacto@lucasmotto.cl
¿Cómo puedo desbloquear mi clave?
Si necesita desbloquear el acceso a nuestro portal web, por favor contacte a nuestro servicio al cliente al +562 3245 0423 o con un correo a contacto@lucasmotto.cl
¿Cómo obtener una nueva clave si se me olvidó la mía?
Si requiere una nueva clave de acceso a nuestro portal web, por favor contacte a nuestro servicio al cliente al +562 3245 0423 o con un correo a contacto@lucasmotto.cl